Las
Islas Canarias, reconocidas por su gente, su clima y su gastronomía, es uno de los destinos más populares a nivel internacional para visitar durante todo el año. Al norte de la isla de Tenerife se encuentra Puerto de la Cruz, un sitio mágico que deleita a los turistas más exigentes. ¿Por qué? Porque aquí encontraremos cultura variada, deliciosa gastronomía, playas enormes, bellos paisajes, ¡y mucho más!

Si estás dispuesto a conocer este maravilloso sitio
y quieres saber qué ver en Puerto de la Cruz en Tenerife, te recomendamos los lugares infaltables que debes recorrer. Y si todavía no tienes planes, tal vez te inspiremos y empieces a planificar tu visita. ¡A por ello!
• Chapuzones en el Lago Martiánez
Si vienes de visita a la isla y te preguntas qué ver en Puerto de la Cruz, no puedes dejar de visitar el
Parque Acuático Lago Martiánez. Este complejo cuenta con 7 piscinas y lagos de agua salada, que representan las 7 islas de las Canarias.
¡Enamórate de sus aguas cristalinas y sus divertidas actividades junto a tu familia y amigos!
• Tu plan de playa en Puerto de la Cruz: sol, arena y mar en Playa Jardín
Como dice la canción, estos tres factores abundan en la
Playa Jardín de Puerto de la Cruz, una de las más completas de la zona. Rodeada de flores coloridas, está compuesta por tres calas de arena negra:
Playa del Castillo, playa del Charcón y playa de Punta Brava. En la zona encontrarás todo tipo de restaurantes y tiendas. Un lugar que no puedes olvidar si vas a visitar la playa en Puerto de la Cruz.
• Compras por el mercado de Puerto de la Cruz
Para los foodies, recomendamos visitar el
Mercado Municipal de Puerto de La Cruz. En este encontrarás los mejores
productos locales de producción ecológica, como frutas y verduras orgánicas, pescados y mariscos frescos, charcutería y carnes libres de hormonas. También, podrás disfrutar de gastronomía moderna, realizada por jóvenes emprendedores de la zona.
¡Delicioso y de excelente calidad!
• Vistas en el Mirador de La Paz
Sin duda, uno de los puntos clave para visitar durante tu estadía en Puerto de la Cruz. En el
Mirador de la Paz encontrarás una vista panorámica de la ciudad, el océano, el puerto y las playas populares de la ciudad. En este mirador se encuentran varias esculturas, siendo la más importante el busto de la reconocida escritora inglesa Agatha Christie, quien visitó la ciudad y fue la inspiración para escribir ‘El Enigmático Míster Quin’.
El lugar ideal para ver como el sol se esconde y la noche comienza durante tus vacaciones, y un plan perfecto para acabar ese día de turismo en el Puerto de la Cruz (Tenerife) con tu pareja.
• Paseo por el Jardín Botánico
Si estás un poco cansado de tanta playa en Puerto de la Cruz, puedes
dar un paseíto por el Jardín Botánico para conocer la flora local y respirar el aire más puro de la ciudad. Aquí encontrarás más de 2500 especies de todo el mundo, muchas de ellas tropicales, que te asombrarán con sus colores, formas y texturas. El lugar ideal para hacer un plan diferente, sacar hermosas fotos y descansar de la sal del mar.
• Caminata por el Casco Antiguo
Uno de los puntos turísticos más antiguos para conocer durante tu estancia, es el
Casco Antiguo. En esta zona histórica conocerás la Casa de la Aduana, la Plaza del Charco, el puerto de La Orotava y el barrio pesquero La Ranilla, todos reconocidos puntos de interés durante el siglo XVIII.
Un lugar tranquilo, repleto de historia y cultura.
• Traguitos por el Paseo del Puerto.
Después de un largo día de playa y caminata, no hay mejor manera que terminarlo tomando unos ricos tragos. En el
Paseo del Puerto encontrarás todo tipo de bares para tapear o tomar algo después de cenar. Desde pubs irlandeses hasta bares con cocteles extravagantes, estarás en un ambiente muy acogedor y con precios accesibles a todos los bolsillos.
Ya tienes los
planes infalibles para hacer turismo en Puerto de la Cruz, Tenerife, y conocerlo entero. Ahora, prepara las maletas,
escoge tu hotel o resort, sube al avión,
¡y comienza la aventura!